El café aumentó 200% esta semana

El precio del café aumentó 200% la última semana. Los 200 gramos de Café Venezuela se pagaban a 5 bolívares, pero actualmente se consigue en 15, lo cual ha hecho que muchas personas dejen de adquirirlo.

“Muchos quieren llevarlo, pero difícilmente pueden, ya que sus salarios no les permiten comprarlo. Posiblemente quienes se ven mas afectados son los abuelos, pues cobraron la pensión y no vinieron tantos a comprar café como antes”, aseguró Evelio Pellegrin, comerciante.

Los 200 gramos de café Brasil tienen un precio de 14 bolívares, mientras que la marca Páramo se paga en 19,50. Mientras que 100 gramos de Café Grano Rojo está en 9 bolívares.

“Es una locura este aumento que, posiblemente, se debe a la devaluación del bolívar. Ya ni siquiera buscan el más barato, sencillamente no lo compran”.

Carmen Rodríguez, quien se encontraba realizando unas compras en el Mercado Comunitario de Catia la Mar, manifestó que hace dos meses dejó de comprar café, el cual era una costumbre de toda la familia.

“Prefiero comprar queso o huevos antes que llevarme el café, digamos que uno deja de comprar lo habitual por lo indispensable, sin café podemos vivir, pero sin otros alimentos difícilmente. Esa es la realidad de Venezuela”.

Otros productos también aumentaron

La harina de maíz PAN tiene un precio de 8 bolívares, mientras que la de arroz se consigue en 7,50. “Debería ser vendida en 9,50; pero a ese precio no se la van a llevar. Yo compro cada harina a 7,40, es decir, le ganó tan solo 60 céntimos por cada una”, dijo Pellegrin.

El azúcar de 5 bolívares ahora está en 7,50; el aceite de 12 a 16, la mayonesa de 12 a 19 y la pasta de 5,50 a 10 bolívares.

“Lo que menos compran es la pasta, ya que el precio de esta equivale a dos kilos de arroz, entonces están comiendo más arroz que pasta”./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí