Entregan CDI de Caruao con rayos x y cuidados intensivos

Fue reinaugurado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) José Ángel Rivas en Caruao, pertenecientes al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 514, que garantizará la salud a más de 13 mil habitantes de los pueblos de Osma, Oritapo, Todasana, Urama, La Sabana, Caruao, San Jorge, Chuspa y Guayabal.

Los remodelaron en su totalidad mediante el Plan de Recuperación de la Infraestructura Hospitalaria impulsado el Ministerio de Salud y la Gobernación, que busca rehabilitar todos los CDI de la entidad. “El de La Atlántida, Catia la Mar, es el único que falta por culminar”, aseguró el Gobernador.

El acto estuvo encabezado por el gobernador José Alejandro Terán, la viceministra de la Red Ambulatoria, Joicymar Rivas; el jefe de la Misión Médica Cubana, José Antonio Machado; líderes de los Gobiernos Comunitarios y el Poder Popular.

Durante la actividad, el gobernador anunció que a partir del próximo sábado se pondrá en marcha una segunda fase del Plan de Recuperación de la Infraestructura Hospitalaria, con la rehabilitación de 51 de los 152 Consultorios Médicos Populares que existen en el estado.

Mejoras realizadas

Entre las mejoras realizadas destacan la instalación de una digitalizadora de Rayos X, la reactivación de la Unidad de Cuidados Intensivos con dos cupos, la puesta en funcionamiento del servicio de odontología y la plena operatividad de todos los servicios de la SRI.

Renovaron toda la iluminación con la colocación de lámparas LED, cambio de todas las tomas de oxígeno, pintura integral, pulitura de pisos, cambio de puertas dañadas, tapizado de camillas y sustitución de piezas sanitarias averiadas. Además se trabajó en la climatización de todo el centro con la instalación de 14 nuevos equipos de aires acondicionados tipo split para las salas y consultorios que lo requerían.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí