Inician procesos para crear empresa textil en Caraballeda - Diario La Verdad de Vargas

Inician procesos para crear empresa textil en Caraballeda

Alrededor de 20 mujeres costureras del sector Valle del Pino, en Caraballeda, iniciaron mesas de trabajos y procesos formativos por parte de la Gobernación de La Guaira, para la conformación de una empresa de producción social dedicada al área textil.

“Estamos iniciando las mesas de trabajo y formativos, de cara a la constitución de la primera empresa de producción social en el área textil, bajo un modelo mixto de asociación entre el estado y consejo comunal, siendo esta la primera en su tipo en la región”, explicó Marcos Meléndez, Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación.

Meléndez anunció, que esta empresa estará constituida y puesta en marcha dentro de un mes, tras culminar el proceso formativo, registro y conformación de la empresa, así como la dotación de máquinas e insumos, ya que la Gobernación de La Guaira ha dispuesto los recursos.

Detalló que esta empresa será de propiedad social directa, donde los accionistas serán el consejo comunal del sector Valle del Pino y Gobiernos Comunitarios de la parroquia Caraballeda, a fin de impulsar un modelo económico desde la organización del poder popular.

Se estima que esta empresa de producción social, se dedique a la producción de tapabocas, uniformes escolares e industriales para ser comercializados a precios por debajo del mercado, y “será una empresa de producción y manufactura mediana”, dijo Meléndez. 

También te puede interesar