UMC celebró el Día de la Marina Mercante

Por todo lo alto fue celebrado el sexagésimo cuarto aniversario de la Marina Mercante en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe. El evento contempló una misa de acción de gracias, un conservatorio por parte de las autoridades, entre otras.

El rector Guillermo Riut comentó sentirse muy agradecido por sumar un año más frente la casa de estudios, pues son 7 años de gestión que le han permitido contribuir a la formación de nuevos profesionales.

“Esta fecha es importante porque como universidad ratificamos el compromiso que tenemos en las carreras afines al mundo marítimo. No en vano en el 2017 ganamos el Premio Oro frente a 180 universidades de todo el mundo por nuestro sistema de calidad y capacitación en el área marítima”.

Al evento también asistieron Edgar Rodríguez, vicerrector Académico; Gustavo Bustamante, vicerrector Administrativo; Jesús Suárez, secretario general y Jefe de Máquina y el director de la Escuela Náutica, Juan Hernández.

“Esto es para rendirle honor a todas aquellas personas que han dedicado su vida al mar. Además, buscamos poder enseñarles a los estudiantes los retos y sacrificios que ameritan estas carreras, ya que deben entregar más de lo que ellos mismos imaginan”, manifestó Rodríguez.

De igual forma, estuvieron unas 80 personas entre los presentes, docentes, estudiantes del curso náutico y aquellos que están próximos a sus actos de ascenso.

“Hoy contamos con buques de mayor tecnología, nuestros estudiantes se han ido preparando mucho mejor, por lo que eso también es motivo de celebración”, dijo Hernández

En Gaceta Oficial desde 1985

En Venezuela, el Día de la Marina Mercante es un ejercicio de reflexión para quienes desempeñan el rol de trasladar cargas marítimas hacia el mundo gracias a las innumerables costas del país.

La fecha fue establecida en el marco de la Primera Convención Nacional de Oficiales de la Marina Mercante realizada en Caracas en 1985, cuando se publicó en Gaceta Oficial Nº 28103 el Primer Reglamento del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante.

Además, la fecha coincide con el solsticio de verano, el cual anuncia la llegada de los meses más cálidos en el hemisferio norte, y es cuando el sol alcanza su máxima altura, siendo el 21 de junio el día más largo y la noche más corta del año, período que se asocia con la abundancia en el campo marítimo./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí