Solo 27% de los venezolanos tienen agua por tubería

El último informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) solo el 27,1% de los venezolanos cuenta con el suministro de agua por tubería permanentemente.

Donde siempre llega el agua es en Mérida (66,7%) y San Cristóbal (62,7%) y además en ambas ciudades la calidad del servicio es excelente, según la organización.

Indica que únicamente el 26,2% de las personas encuestadas manifestó contar con el servicio entre dos o cinco días a la semana, siendo Valencia (55,3%) y Caracas (47,3%) las de mayor porcentaje.

El 9,3% expresó recibir el recurso una vez por semana, 6,5% una vez cada 15 días, 7,4% una vez al mes y 6,4% una vez al mes o más.

Entre los usuarios que reciben el suministro una vez al mes, destacan las ciudades de Punto Fijo (33,4%), Porlamar (23,5%) y Maracaibo (20,9%).

Por su parte, el 4,7% de los consultados indicó que recibe el suministro de agua una vez al día y 3,9% varias veces al día, lo que suma el 8,7% de usuarios que cuenta con el suministro al menos una vez al día.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí