Piden a la Sundde meter la lupa en el Big Market de La Atlántida


Desde el año pasado, la Sundde ha sido enfático al pedir a los comerciantes fijar los precios en bolívares y utilizar el cambio del Banco Central de Venezuela (BCV)  para los cobros en dólares, pero esto no lo están cumpliendo en el Big Market de la Av. La Atlántida, calle 12 en Catia la Mar.

Así lo denunció Bárbara Figuera, quien acudió a comprar un producto al comercio mayorista y llevó bolívares para evitar pagar el 3% del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), “pero no están aceptando el dólar a la tasa del BCV (4,77) sino al paralelo (5,36)”, dijo.

“Exigí que me aceptarán el dólar a la tasa oficial y me tuvieron ahí esperando casi una hora porque supuestamente le habían escrito al dueño del local para qué lo autorizará y este nunca respondió”, dijo Figuera. Aseguró que nunca le solventaron la situación y se vio en la obligación de cancelar con sobreprecio porque necesitaba el producto.

“Esto afecta a todos los clientes, ya que si pagas en dólares te cobran el impuesto y si pagas en bolívares te cobran una tasa mayor. El llamado es a la Sundde a poner mano dura con los comerciantes que no acatan la ley”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí