Equipos y mercancía dañados por el racionamiento eléctrico

  • Hasta 2.000 dólares deben invertir comerciantes en motores de neveras

Comerciantes del este del estado denuncian que las fallas en el servicio eléctrico le han ocasionado pérdidas, en los productos y en los equipos de trabajo de sus negocios, lo cual se resume entre 500 y 2.500 dólares para reponer los daños.

Tal es el caso de Jorge Acevedo, encargado de la panadería Boulevard de Naiguatá, en Caraballeda. “Se me quemó el motor de una nevera. La última vez que lo mandé a reparar me costó unos 650 dólares, y comprar uno nuevo no es una opción, ya que sale en $2.000”.

De igual forma, aseveró que tiene dos días sin poder hornear pan, además prefiere no hacerlo hasta que el servicio se restablezca en su totalidad, puesto que “no estoy para perder más de lo que obtengo de ganancia”.

Señaló: “El día de ayer solo hice 150 dólares y hoy no creo que haga mucho, cuidado si hasta hago menos, ya que nadie sale a comprar sin luz. Es una locura estar así”.

Por otra parte, la Feria de Hortalizas Los Gochos de Caribe tuvo pérdidas en las pulpas, los quesos y otros productos que necesitan de refrigeración, lo cual ha ocasionado preocupación entre los socios.

“La señal del punto nada que funciona, algunos lo que hacen es pagar por pago móvil si es que tienen señal en el celular, que eso también es difícil cuando no hay luz. Otros cancelan en efectivo o divisas, pero lo del 3% hace que ya muchos no paguen en dólares, entonces nos vemos afectados en las ventas”, comentó Daniela Romero, encargada.

2 semanas de fluctuaciones eléctricas

Coopoelec informó a través de un comunicado que las fallas y racionamiento en el servicio se debe al restablecimiento de una linea de transmisión en el sector Picacho de Galipan.

Asimismo, comunicaron que diferentes sectores de las parroquias Caraballeda, Maiquetía, Carlos Soublette, Urimare, Naiguatá y Caruao son los que están comprometidos con el racionamiento eléctrico en horarios rotativos./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí