Tercer mega bajón

Un fuerte bajón eléctrico se registró este miércoles en Caracas y en 13 estados del país, muchos ellos se quedaron sin luz según denunciaron los usuarios en las redes sociales.

En el caso del Distrito Capital, la falla afectó a zonas de La Pastora, El Paraíso, El Marqués, La Candelaria y El Valle. Se conoció también que los residentes del barrio El Limón, parroquia Sucre, llevan al menos 24 horas sin electricidad.

Se presentaron bajones de luz en Carabobo, Lara, Miranda, Táchira, Anzoátegui, Guárico, Apure, Mérida, Monagas, Zulia, Falcón, La Guaira y Barinas. En este último, el problema se alargó desde el 10 de mayo tras la caída de un rayo a una subestación que dejó a varios sectores a oscuras.

Este es el tercer bajón que afecta a varias regiones durante el último mes. Aunque las fluctuaciones en principio se percibían en zonas específicas, ahora se sienten al mismo tiempo en todo el país, según el reporte de los usuarios, cada vez que ocurre este tipo de fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Desde marzo de 2019 hasta febrero de este año, según el Comité de Afectados por Apagones, se documentaron al menos 436.285 fallas en el servicio, entre caídas totales del suministro y fluctuaciones.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí