Tortuga desovó en playa de Naiguatá

Ejemplar de tortuga Cardón realizó su actividad de desove a orillas de Playa Pantaleta, parroquia Naiguatá, durante la tarde de este miércoles. Edison Adrián, director de la Unidad Territorial Ecosocialista, informó que el quelonio expulsó 89 huevos que posteriormente fueron trasladados al vivero del Club Tanaguarena, en Caraballeda, cuya disposición se hizo en las mejores condiciones con el método y la forma, para garantizar el éxito de la eclosión que ocurrirá en unos 60 días.

En estas acciones participaron comisiones del Ministerio de Ecosocialismo, Dirección General de Diversidad Biológica, Gobernación, Secretaría de Ecosustentabilidad de la Gobernación, Dirección de Ambiente de a Alcaldía, Misión Nevado y organismos de Seguridad Ciudadana.

Resaltó que evalúan la ejecución de actividades con niños y población en general «para sensibilizarlos sobre esta situación y que bajen los niveles de alarma y desconocimiento de esta realidad ambiental que tenemos en nuestro estado, para garantizar que la población conviva de la mejor forma con su entorno»./JAM

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí