Artistas plásticos tomaron el Castillete de Armando Reverón

Burlados por las instituciones gubernamentales, se sintieron los artistas plásticos de la región, a quienes les prometieron una actividad especial por los 133 años del nacimiento de Armando Reverón.

Esta situación causó molestia entre el gremio que decidió tomar el Castillete e instalar sus caballetes para pintar en el caney. “Esperamos desde temprano, pero nunca llegaron las autoridades”, manifestó con enfado el vocero comunal Nelson Galvis.

Dijo que realizaron un recorrido donde pudieron constatar el abandono y deterioro del lugar. “Muchas de sus partes estructurales se han caído y en los alrededores la maleza impide el paso. Ni siquiera por el cumpleaños del artista lo limpiaron”.

Galvis lamentó que las instituciones culturales tengan en el olvido a Armando Reverón al no resaltar el legado artístico y la fecha de nacimiento del Pintor de la Luz, cuyas obras artísticas tienen un reconocimiento a nivel internacional y nacional.

“Nos duele que el Premio Municipal que lleva su propio nombre haya caído en el baúl del olvido. En el 2007 por iniciativa de la comunidad de Las 15 Letras de Macuto se logró que el Concejo Municipal aprobara la Orden Armando Reverón en sus tres clases. Era un incentivo importante para los artistas plásticos de la región más destacados”.

La entrega de la Orden se hizo en cinco oportunidades. El primero fue en 2008, cuando se premió a un artista de renombre como Feliciano Carballo y en 2009, a Nieves Elena de Rivero. “Hacemos un llamado al alcalde y a los concejales para que reactiven esa orden municipal, porque es reconocimiento a nuestros mejores artistas plásticos de la región”./LDS

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí