Agresión a niño venezolano es investigada por Fiscalía de Perú

La Fiscalía de Perú abrió este lunes una investigación preliminar sobre la agresión que sufrió un niño venezolano, de 11 años, en una escuela de Lima la semana pasada.

Fuentes judiciales informaron que la investigación está a cargo de la Primera Fiscalía Provincial de Familia del distrito de Puente Piedra, en el norte de Lima. La acción fue anunciada luego de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitara a su homólogo de Perú, Pablo Sánchez, investigar la «agresión xenofóbica» que sufrió el menor de edad.

El Ministerio Público peruano señaló, en un comunicado, que las diligencias se abrieron contra los responsables por la presunta comisión del delito de lesiones en agravio del niño.

Al respecto, el fiscal provincial Alfonso Infantes Castillo dispuso que la indagación se realice con la celeridad que requiere el caso y que los directivos y docentes del colegio donde estudia también brinden su declaración.

La Fiscalía reiteró «su compromiso de prevenir y perseguir el delito, defender la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos tutelados por la ley, así como velar por la recta y efectiva administración de justicia» en el país.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí