Piden al Gobierno modificar el IGTF por su efecto inflacionario

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, dijo que es urgente que el gobierno de Nicolás Maduro, a través de la Asamblea Nacional revise y modifique la Ley que generó la aplicación del Impuesto a las grandes transacciones financieras, porque en los primeros días de su aplicación ya deja sentir sus efectos en los bolsillos de los venezolanos.

Enfatizó que cuando los impuestos son hechos en forma directa y no de forma proporcional al ingreso de cada persona, terminan generando inflación y eso es lo que está pasando con el IGTF. «Lo que se necesita es que haya más empresas y más empleo”.

Insistió en que el pechaje por concepto de ese tributo en nada beneficia a los empresarios y mucho menos a los consumidores que son quienes enfrentan a diario los incrementos de precios en los alimentos, medicamentos y servicios.

“No estamos en desacuerdo con que tengamos que pagar impuestos, pero en estos momentos cuando apenas vemos una leve recuperación, aplican ese impuesto que no solo está generando más inflación, sino también angustia entre los venezolanos, los comerciantes y los empresarios del país”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí