70% del estado ha sufrido fallas eléctricas

  • El ingeniero Juan Carlos Mogollón asevera que una de las localidades más afectada es la parroquia Naiguatá

“Apagones y fluctuaciones desnudan la falta de mantenimiento de la infraestructura eléctrica y Vargas no escapa de esta realidad, ya que el 70% de los sectores de las parroquias han sido severamente afectadas tanto por apagones como por fluctuaciones”, destaca el ingeniero Juan Carlos Mogollón.

Refiere que el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez, mejor conocido como Tacoa, de una capacidad instalada de 1.400 megavatios ahora solo está generando el 8%, lo que deja claro que el estado está dependiendo el sistema interconectado.

“Tacoa otrora fue una planta ejemplo a nivel internacional, suministraba energía eléctrica a otras localidades hoy la han reducido a su mínima expresión por la falta de mantenimiento, de inversión y por el déficit de profesionales en el área“.

Destaca que los tres sectores como son generación, distribución y comercialización están colapsados.

Argumenta que la región varguense demanda 1700 Mw hora, mucho más de lo que puede generar y si se tiene la intención de crear una. Zona Económica Especial lo primero que hay recuperar es el sistema eléctrico.

Apunta que se deben ejecutar de manera inmediata los planes de mantenimiento y reconstrucción de los sistemas de transmisión, distribución y comercialización para mejorar el servicio.

También hace referencia a los incendios ocurridos recientemente en la planta. Uno fue el pasado 20 de abril donde a una torre de la termoeléctrica se le desprendieron unas guayas de alta tensión y el otro ocurrió el 5 de mayo en una estructura de fibra de vidrio debido a trabajos de soldadura./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí