Danzas Nuevo Mundo destaca en concurso Belleza y Talento

Una destacada participación tuvo Danzas Nuevo Mundo, dirigida por Niurka Escobar, en el Concurso Belleza y Talento, organizado por Robert Gómez, que se llevó a cabo en el teatro de la Escuela Naval de Venezuela, en la Meseta de Mamo, el día 30 de abril.

La profesora Escobar puso en escena, por la parte dancística, a tres niñas con la pieza Charleston, categoría Preteen, con una coreografía de la profesora Ingrid Colina de Danzart; un Rock and Roll por la categoría Infantil y un Pajarillo Onda Nueva por la categoría Teen.

Por la parte del canto, llevó a Steven Merentes, quien participó con hermosas melodías dedicadas a su madre fallecida.

En cuanto al modelaje, puso en el escenario a Nicole Rodríguez, categoría Mini; Victoria Antón en la categoría Infantil, Bárbara Antón y Arnaydelis Morales en la categoría Teen.

Una Mujer en Somalia se lleva el primer premio

Angélica Delgado, bailarina invitada de Nuevo Mundo, se alzó con el primer lugar por su presentación Una Mujer en Somalia, coreografía de la profesora Colina.

Delgado dedicó esta pieza a su abuela Omaira Izaguirre, a quien considera una luchadora incansable.

“La obra denuncia la situación trágica y deprimida de las mujeres y niños de África debido al trabajo forzoso y a la hambruna, pero sobre todo, la desidia de los organismos internacionales que no hacen nada para darle un alto a esa problemática”, destacó la bailarina Delgado./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí