Izan nueva bandera de Caracas en el Ávila

En las afueras del Hotel Humboldt, las autoridades izaron este domingo la nueva bandera de Caracas.

La bandera, que antes era color vinotinto, ahora posee al Parque Nacional Waraira Repano, una estrella blanca y un fondo de color rojo.

La alcaldesa de la capital, Carmen Meléndez, quién estuvo en el evento, aseguró que el diseño de la nueva bandera fue elaborado por los artistas Víctor Forastero, muralista venezolano de larga trayectoria, y Carolina Jiménez.


También ofreció detalles del nuevo Escudo de la capital, el cual posee una cinta roja en la parte inferior donde están plasmadas las fechas que son referencia del pueblo caraqueño en todas sus luchas. Además de elementos principales tales como: la figura del Libertador Simón Bolívar, mujer afrodescendiente y hombre indígena.

Por su parte, Nahum Fernández, jefe de Gobierno de Caracas, afirmó que hoy “la capital tiene los mejores símbolos y nos va a enorgullecer cada día presentarlos”.


Mencionó que se ha dado un vuelco significativo en materia de turismo en todo el país. «El pueblo caraqueño cuenta con una agenda turística, cultural e histórica”

TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí