Cambiaron símbolos de Caracas

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez firmó la promulgación de una ordenanza que regulará los nuevos símbolos de Caracas, aprobados este martes en sesión especial por el Concejo Municipal de Libertador.

Por lo que fue presentado el nuevo Escudo de Caracas, con las imágenes de del Libertador Simón Bolívar, de una mujer afrodescendiente y de un hombre indígena, sobre el Waraira Repano.

«La espada de Bolívar, una lanza y la estrella roja que simbolizan la Revolución Bolivariana forman parte de los cambios», destacó la burgomaestre.

La figura histórica del León, desaparece de la simbología caraqueña; estirpe felino que había estado presente en la ciudad desde su fundación aquel 25 de julio de 1567, con el nombre de Santiago de león de Caracas.

Se remplaza entonces al mismo León que fue concedido por el Rey Felipe II en 1591 a petición de Venezuela y que constaba de un melenudo pardo erguido sobre sus patas traseras, con una zarpa sobre la cruz roja; propiedad de Santiago.

La figura histórica del León, desaparece de la simbología caraqueña

La Bandera de la capital venezolana, muestra ahora el Ávila, así como a una estrella blanca que representa a la luz.

«La estrella es rebeldía y brillo, junto al color Rojo que representa la pasión y la sangre de los patriotas, además del verde, blanco y azul, siempre presentes en los paisajes caraqueños», dijo Meléndez.

Esta es la nueva bandera de la capital de Venezuela

Dirigentes opositores y algunas personalidades del acontecer nacional criticaron este hecho.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí