La carne subió a $6.2 mientras las ventas siguen cayendo

El precio de la carne tuvo un incremento de 4 bolívares ($0,9), es decir, pasó de 25 bolívares ($5,5) a 29 ($6,2), lo cual ha ocasionado bajas ventas y con ello pérdidas a los carniceros.

“Hace dos semanas la carne en los mataderos la vendían a 2,9 dólares, la semana pasada subió a 3,1 y ya esta semana ya la tuve que comprar en 3,3. El aumento ha sido constante, pero con todo y eso uno trata de mantener el mismo precio hasta donde se puede”, aseguró Rina Valerio, comerciante del Mercado Comunitario, de Catia la Mar.

Señaló que la cotización del dólar se ha mantenido, pero aún así el precio que aplican los mayorista a los comerciantes todas las semanas sube.

“Ellos aseguran que como todo ha subido de precio la carne también debe aumentar, pero todos sabemos que uno se rige realmente por el precio del dólar, que ha estado estable”, comentó Valerio.

El aumento coincide con la Semana Santa y los comerciantes le atribuyen a ambos hechos la poca demanda que ha tenido el rubro. “La Sundde debe investigar principalmente a los mataderos, no a los pequeños comerciantes que somos los últimos en recibir la mercancía”.

Valerio señaló que entre las pocas ventas generadas destaca la carne molida por ser la más rendidora, seguida por la costilla para sopa. GH/jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí