7 dólares se necesitan para elaborar un arroz con coco

La gastronomía representativa de la Semana Santa en Venezuela es una de las tradiciones que se han seguido con fervor a lo largo de los años desde los tiempos de la colonia. De allí, su importancia y tradición.

La Verdad de Vargas hizo un recorrido por los diferentes mercados y abastos de la entidad para saber cuánto cuesta preparar platos como el arroz con coco o el majarate durante estas fiestas santas.

El papelón cuesta 3 bolívares ($0,70); el coco se consigue en ofertas como 1 por 4,5 ($1) o 3 por 10 ($2); el kilo de azúcar y el arroz cuestan 5,4 ($1,2); la canela 3 ($0,70) y, finalmente, los clavos de olor en 1,5 ($0,40). En total, una persona tendrá que invertir unos 31,5 bolívares ($7) para degustar un arroz con coco.

Ahora bien, si desea preparar un majarate, tendrá un valor 31,6 bolívares ($7,1), puesto que solo se tendría que sustituir el arroz por la harina de maíz, la cual tiene un precio de 5,5 bolívares ($1,3).

Dulcería en crisis

Los comerciantes aseguran que los productos con los cuales se preparan los platos dulces típicos de la Semana Mayor han tenido poca demanda, aunque no pierden las esperanzas de que eso mejore en el transcurso de los días.

“Un día bueno puedo vender hasta 20 cocos, pero con todo y eso son pocos, ya que en años anteriores vendía más de 60 un día con pocas ventas”, aseguró Carl Pacheco, comerciante del Mercado Comunitario, en Catia la Mar. GH/jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí