Altos precios del pasaje alejan a bañistas y los playeros se preocupan

Alejandro Díaz

Dos dólares están cobrando algunos conductores de la ruta Caracas–La Guaira, según denunciaron usuarios que se trasladaron desde la capital para disfrutar de las playas del Litoral Central.

“A mí me cobraron 2 dólares, tengo entendido que el pasaje está en 5,00 bolívares, equivalente a 1 dólar con 12 centavos de acuerdo al cambio del Banco Central de Venezuela, pero ellos se aprovechan de que estamos iniciando la Semana Santa”, expresó Elena González, quien acudió a las playas de La Guaira desde Petare.

Por su parte, Jesús Hernández, proveniente del sector 23 de Enero, aseguró que se trasladó a la playa con otros 4 familiares y tuvieron que gastar 10 dólares para bajar hasta La Guaira. “Primera vez que me cobran tanto para venir hasta aquí. Si esto es hoy (Domingo de Ramos) no quiero imaginarme cómo será el Miércoles, Jueves o Viernes Santo”, dijo.

Los prestadores de servicio en las playas también están en desacuerdo con los altos precios del pasaje, porque aseguran que la cantidad de temporadistas disminuirá, pues no hay quienes puedan gastar tanto dinero solo en el transporte. Hicieron un llamado a las autoridades competentes para que mejoren el control en las vías, puesto que “todos están cobrando lo que quieren, sin control, y no ha habido nadie que los detenga y les obligue a cobrar lo justo”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí