Misiles rusos destruyen aeropuerto

Las fuerzas rusas siguen concentrando su ofensiva en el este de Ucrania, con ataques sobre las regiones de Lugansk y Dnipro, donde las autoridades locales han denunciado bombardeos que han destruido un aeropuerto, causando al menos cinco heridos.

“Nuevo ataque contra el aeropuerto de Dnipro. Ya no queda nada. El propio aeropuerto y las infraestructuras cercanas fueron destruidas. Y los misiles siguen volando”, informó a través de Telegram el gobernador regional, Valentin Reznichenkot.

El Gobernador señaló que todavía se está determinando el número de víctimas a causa de este ataque.

La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, informó que han sido encontrados mil 222 cadáveres en la región en torno a la capital Kiev, que estuvo parcialmente ocupada por las fuerzas rusas durante varias semanas.

“Tenemos hasta ahora mil 222 muertos sólo en la región de Kiev”, afirmó Venediktova, en una entrevista en inglés con la cadena británica Sky News, en la que señaló que hay abiertas 5.600 investigaciones por presuntos crímenes de guerra desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

La funcionaria no precisó si los cuerpos hallados eran exclusivamente de civiles.

Hace una semana, Venediktova indicó que habían encontrado 410 civiles muertos en las regiones liberadas en las cercanías de Kiev. La fiscal señaló entonces que, sin duda, había más cuerpos que aún no habían sido encontrados y examinados.

El Ejército ucraniano informó que Rusia está reforzando sus tropas y trata de poner a prueba las defensas ucranianas.

Agregó que las tropas rusas han continuado los intentos de romper las defensas ucranianas cerca de Izium, al sureste de Járkov. Rusia envía refuerzos a esta región y sigue atacando la ciudad, según el Ejército ucraniano.

El jefe de la delegación de la Cruz Roja en Ucrania, Pascal Hundt, afirmó que su personal no pudo entrar durante la última semana en la afectada ciudad de Mariúpol, objetivo de intensos bombardeos rusos, cuya población calculada en unos 500.000 habitantes ha quedado reducida a unos 100.000, porque el 80% ha escapado, como ha podido, ante la destrucción casi total de sus edificaciones.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó en una entrevista publicada en el diario británico The Telegraph que la alianza diseña planes para establecer una fuerza permanente en el este de Europa, capaz de repeler eventuales agresiones en el futuro.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí