Rechazan BiopagoPDV para surtir la gasolina

  • Está decretado: A partir del sábado 2 de abril en las bombas no aceptarán bolívares para el pago del combustible subsidiado y los transportistas temen que eso se traduzca en más colas y pérdida de tiempo

Hay confusión entre los transportistas, porque el cambio de seña para surtir gasolina subsidiada se produce a solo 6 días, pues arranca el sábado 2 de abril, de su implementación y ellos no saben en realidad cómo funciona.

“Deberían dictarnos charlas a los conductores, para que podamos entender bien el sistema, pues muchos somos mayores y no nos llevamos bien con las nuevas tecnologías”, expresó un conductor.

El Gobierno por su parte sostiene que solo buscan “la optimización del sistema de comercialización del combustible”. Por ende, quieren “simplificar el pago de la gasolina”.

«Este pago en bolívares, que actualmente es Bs. 0,11 por litro (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional, recalca Pdvsa, se debe hacer de manera adelantada, en el momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada, lo que en realidad no es problema, porque son solo 13,2 bolívares para 120 litros permitidos por mes, que deberán tener todos los usuarios de la plataforma a la hora de aceptar el subsidio de combustible, en cualesquiera de los monederos Patria.

Explicaron que la plataforma Patria realizará adelanto de efectivo, “para facilitar que aquellas personas que no dispongan del saldo en el momento de recibir la asignación, puedan recibir el cupo sin contratiempos”.

Donde tienen dudas los transportistas en el cómo, pues la mayoría no tiene teléfono inteligente. “Yo no me llevo bien con la tecnología, y lo peor no tengo teléfono inteligente, no porque no quiero, sino porque no he podido comprarme uno. Mis ingresos apenas me alcanzan para comer. Ni una camisa me pude comprar en diciembre, menos me puedo comprar un teléfono inteligente”, dijo su compañero transportista.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí