Eliminan pago en bolívares de gasolina subsidiada

El pago en bolívares para surtir gasolina subsidiada en las estaciones de servicio quedó eliminado, solo será aceptado el pago a través del sistema digital BiopagoPDV.

Así lo informó el sistema Patria a través de su blog oficial, este sábado, donde explican que esta medida se toma con el objetivo de simplificar el pago de la gasolina en el momento de recibir el combustible.

Asimismo, detallaron que el pago se hará de manera adelantada. “En este sentido, se eliminará el pago en bolívares y quedará únicamente el pago de litros de la Plataforma Patria a través del sistema BiopagoPDV”.

“Este pago en bolívares, que actualmente es Bs 0,11 por litros (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional) se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, en el momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada”, se lee en el portal Patria.

De igual manera informaron que todos los usuarios que estén registrados en la plataforma deberán tener en cualesquiera de los monederos de Patria, el monto requerido para poder surtir gasolina, “es decir para 120 litros, el equivalente a Bs 13,2, según tasas vigentes a la fecha de publicación de esta nota”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí