Mayora disfrutó con su familia las medallas de Cuba

Feliz y satisfecho regresó este jueves el subcampeón olímpico de Tokio, Julio Mayora, de la Copa Internacional Manuel Suárez que se realizó en Cuba, donde logró tres medallas de oro en la división 73 kg, siendo su primera competencia del año 2022.

Mayora, a quien calificamos como el “Coloso de Santa Eduvigis, fue recibido por toda su familia y amigos más allegados en el aeropuerto, para rápidamente irse al barrio Santa Eduvigis, donde compartió con todos.

“Como es mi primera competencia no estoy al 100% de mis capacidades pero si en un 80%, de hecho las marcas lo reflejan. Hice 180 en envión y 145 arranque que están lejos de mi mejor marca personal. Lo importante fue que se hizo el trabajo. Ya con el primer movimiento en el envión tenía la medalla de oro asegurada», destacó.

“Me sentí cómodo en la competencia. Gracias a mi experiencia pude controlar los movimientos”.

Este evento cubano es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Paraguay 2023.

Señaló que ahora vienen los Juegos Bolivarianos que serán en Valledupar-Colombia, en agosto, donde espera estar al tope de su potencial. Allí se medirá por el oro con el colombiano Javier Mosquera.

“Luego de los Bolivarianos, me voy a concentrar para ir al Mundial que es en noviembre. Viajaré a Bogotá donde estaré preparándome aproximadamente mes y medio. Aspiro seguir mejorando mis registros, por lo menos a 156 kg en arranque y 194 kg en envión”, concluyó./GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí