Táchira dominó primera etapa de La Vuelta a La Guaira

*José Alarcón de la Misión Transporte/La Guaira llegó tercero

Galvis Guzmán

El tachirense Anderson Paredes representante del equipo Fundación Ángeles Hernández, se impuso en la primera etapa de La Vuelta a La Guaira, que se realizó este viernes con distancia de 117 kilómetros, arrancando desde Los Caracas y culminando en Carayaca.

Paredes, de 25 años, mostró su mejor potencial en el ascenso a la población de Carayaca, cruzando la meta con marca de 2 horas, 46 minutos y 19 segundos, estableciendo una diferencia de hasta dos minutos respecto a su compañero de equipo, Yorman Fuentes, quien lo escoltó en el podio con 2:48.04, mismo crono que dejó al experimentado José Alarcón (Misión Transporte/La Guaira) en el tercer lugar.

«Gracias a Dios pudimos ganar esta primera etapa de alta montaña, es muy bonito esto. Creo que dimos un paso importante para buscar el título, aunque mañana (hoy sábado) hay una crono y luego nos queda la etapa final, pero el equipo vino con todo para ganar la carrera», dijo el subcampeón de La Vuelta a Ecuador 2021.

La carrera litoralense que transitó por las principales avenidas del estado, encontró en el sprinter Isaac Yaguaro (Team Carabobo) a uno de sus primeros protagonistas, quien dominó tres de los cuatro sprint disputados a lo largo del recorrido entre Los Caracas y Carayaca, tramo mixto que incluyó, además de las metas volantes, un circuito de seis circunvalaciones en la avenida José María España y altos de montaña en la recta final al 26.6% y con una altitud de 303m.

«Me siento muy contento porque busqué la carrera desde el principio. Estuve comandando la fuga por más de 100km y es bueno empezar esta carrera tan bonita liderando los sprint», apuntó Yaguaro.

Figuras con dominio histórico en el ciclismo nacional en Vueltas al Táchira y Vueltas a Venezuela como Manuel «El Gato» Medina; el actual tricampeón del giro andino, Roniel Campos; José Alarcón, Pedro Sequera, Ralph Monsalve, Jonathan Camargo, entre otros, animan la carrera guaireña que congrega a 125 ciclistas de 18 equipos.

Este sábado se correrá la segunda etapa de la Vuelta a La Guaira, que será una crono escalada de 18km aproximadamente desde el Polideportivo La Guaira hasta el puente de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

En esta segunda fracción se unen al lote de élites masculinos las damas y los juveniles./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí