Rescatan a los pescadores Caraballeda
Rescate Pescadores Caraballeda desaparecidos La Guaira SAR

Hallan sanos y salvos a los 3 pescadores que desaparecieron el viernes

Benjamín Berley, José Luis Marín y José Mato, pescadores guaireños desaparecidos el pasado viernes en el Farallón Centinela en la embarcación Mayrita, fueron hallados sanos y salvos la mañana de este jueves en Ocumare de La Costa, extremo norte de Aragua.

6 días duró la búsqueda de la embarcación por parte del Comando Guardacostas, el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) Maiquetía y pescadores que se sumaron para rescatar a sus compañeros. «Ya los están remolcando hasta La Guaira. Todos están bien», informó Luis García, vocero del Conppa de Caraballeda.

Mayrita zarpó del muelle pesquera de Caraballeda el pasado viernes, pero al encontrarse en el farallón, a unos 25 kilómetros de Cabo Codera, Miranda, se accidentó al quedarse sin batería. Uno de los pescadores, se embarcó en otra nave que iba hacia Chuspa para recargarla. Al regresar al día siguiente, ya sus compañeros no estaban.

Durante estos días, la avioneta Diamond, del SAR, sobrevoló las islas Las Aves, Los Roques y La Orchila, mientras una fragata también se unió a la búsqueda./JAM