Continúa la búsqueda de embarcación que salió el viernes de Caraballeda

Benjamín Berley, José Luis Marín y José Mato capitán de la embarcación pesquera Mayrita, continúan desaparecidos desde el pasado viernes 21 de enero, luego de zarpar desde el muelle pesquero de Caraballeda y accidentarse a las 4 de la tarde en el Farallón Centinela, situado 25.5 km al norte del Cabo Codera, en el estado Miranda.

Luis García, vocero principal del Consejo de Pescadores (Conppa) de Caraballeda, detalló que a la nave se le descargó la batería y se accidentó. Sin embargo, una lancha de Chuspa los avistó y auxilió, llevando a tierra para recargar la batería a un cuarto marinero, de nombre Lennyn Corro.

“El sábado cuando volvieron a llevar la batería a la embarcación, esta ya no estaba. Se hizo una minuciosa búsqueda y no fue ubicada, por lo que se retornó a Chuspa en horas de la noche y se pasó la novedad a las autoridades, activando el domingo el patrón de búsqueda”, relató García.

Contó que una embarcación del Comando de Guardacostas junto a pescadores del Conppa de Caraballeda y Naiguatá arrancaron con la búsqueda por la zona donde desaparecieron. También una avioneta del Servicio de Búsqueda y Salvamento (Sar) Maiquetía se sumó a las labores.

El vocero del Consejo de Pescadores agregó que la búsqueda no ha parado y este lunes las autoridades nuevamente patrullan la zona para dar con los desaparecidos. “La embarcación tenía comida y cierta cantidad de agua potable, además de todos sus implementos de seguridad”.

Extendió el llamado a todos los pescadores de la zona central, Aragua, Falcón y Miranda, estar pendiente si avistan a la embarcación Mayrita./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí