Duque: Son una imbecilidad y una estupidez los movimientos antivacuna

“Con todo respeto por todos los que quieren tener esas banderas, pero es una imbecilidad, una estupidez, poner en riesgo a las personas por no vacunarse, cuando es masivo, gratuito, seguro, equitativo, no existe ningún argumento racional para no vacunarse”, expresó el presidente de Colombia, Iván Duque, en medio del repunte de contagios por la variante ómicron.

Recordó que muchos «influenciadores» que promovieron en el mundo los movimientos antivacunas hoy están muertos. “No se vacunaron y murieron o lo que es aún peor, terminaron contagiando a sus seres queridos, que fallecieron por covid”.

Mientras se reportan cifras que no se veían desde el pasado mes de julio (23.039 casos nuevos este 6 de enero), Duque volvió a extender la invitación para que los colombianos se vacunen y se pongan sus dosis de refuerzo.

“En Colombia no ha tenido terreno fértil el movimiento antivacuna y más bien hago una invitación a los colombianos y es que todos nos vayamos a poner la vacuna, que de pronto la segunda dosis pega más duro puede ser, pero nos estamos cuidando”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que la variante ómicron ya es dominante en Colombia, que suma 5.219.633 casos, de los cuales hay 73.378 activos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí