Comerciantes de El Comunitario exigen que se instale planta eléctrica de emergencia

Hasta cuatro veces a la semana se va la luz en el mercado Comunitario de Catia la Mar, dejando a los comerciantes a la intemperie, sin trabajar porque la falta de luz espanta a los usuarios, pues los puntos de venta no funcionan.

Marcial Jiménez, uno de los adjudicatarios, indicó que la energía eléctrica se va al rededor de las 9:00 a.m. y llega al mediodía, sin embargo a veces quedan a oscuras más de cuatro horas.

«Estamos haciendo sacrificios para preservar los alimentos perecederos, pero aun así muchos han tenido pérdidas. A mí se me han quemado cuatro motores de una nevera, y estoy sufriendo porque cada uno nuevo me costó $1.300, y los repuestos son caros. Toda una tragedia», contó Rina Valeria.

Algunos están trabajando con un motor prestado hasta que puedan comprar el suyo. Para colmo los protectores también se queman a cada rato, porque no resisten ese sube y baja del voltaje.

Los de la pescadería dijeron que tienen que comprar hasta cuatro bolsas de hielo para así mantener los pescados hasta que llegue la luz, lo cual no es económico y también comporta un riesgo de que se dañe.

Aunque debería tenerla desde que se inició el mercado, como es una exigencia normal, lo cierto es que El Comunitario no tiene planta eléctrica.

«Necesitamos una lo antes posible. Ojalá el Gobernador (e) José Manuel Suárez se apiade de nosotros y nos done la planta, para que todos podamos trabajar sin angustias», expresó Jiménez. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí