Bucaneros Futsal buscará otro título con Cheo Martínez

Galvis Guzmán

La maquinaria naranja de Bucaneros fútbol sala comenzó su preparación el pasado lunes 6 de septiembre en el polideportivo José María Vargas, rumbo a la temporada 2021 de la Liga Nacional, con el regreso del entrenador guaireño, José “Cheo” Martínez, al frente del cuerpo técnico de la divisa.

Directivos y técnicos enfrentan un nuevo formato estructural de jugadores

“Enfrento una nueva etapa con el equipo, estrenando un nuevo formato que presentó la FVF basado en un draft general para todos los clubes, es decir, sin jugadores protegidos. Todos teníamos que estructurarlo nuevamente pero quedé satisfecho, porque lo que fui a buscar lo conseguí”, nos comentó Martínez.

“Queríamos que todos los jugadores fueran guaireños, pero la federación nos cambió la seña”., agregó.

Entre las normativas del draft para la escogencia había tres niveles de jugadores : 1- Nacional, dónde se podía escoger a cuatro; 2- Selección nacional (2) y 3- Internacionales (2).

“Estratégicamente, hablamos con los clubes amigos que escogían primeros que nosotros, y acordamos que respetáramos a los jugadores de cada club que estuvieron la última temporada (2019)”.

En base a este último acuerdo, pudieron armar el equipo con sus jugadores emblemáticos y experimentados como “columna vertebral”: el arquero Carlos Ramos, el “Capitán” Carlos “Tito” Giménez y el pivot de la selección nacional, Eneiker Morales.

“Tenemos un equipo competitivo, pero no descartamos hacer algunos cambios para fortalecernos más. Además, nos queda una opción para un jugador vinotinto que estamos certificando”.

Actualmente, Bucaneros entrena diariamente con dos sesiones, desarrollando un microciclo ajustado (mañana y tarde), donde participan 18 jugadores, que incluye 4 juveniles, recordando que una de las condiciones de juego es tener a un sub18 en juego.

“Estamos ajustando jugadores a mi sistema de juego. El experimentado Kleudes García está en ese proceso. De estos 18 deben quedar 15, para darle entrada a los vienen de afuera. Solo nos queda dos semanas para comenzar la temporada”.

“Nuestro club tiene todas las herramientas y nosotros estamos acostumbrados a venir de menos a más, por ello el objetivo es lograr otro campeonato para continuar líderes cómo se logró en el 2019 con Samir Badra como técnico, otro guaireño”, concluyó Martínez.

El cuerpo técnico lo completan Roy «Nene» Parra (asistente), Raudy Guédez (preparador físico) y Luis Medina (fisioterapeuta)./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí