Detectaron 7 parcelas ilegales en el Ávila que generan erosión

7 parcelas con afectación de tala, erosión y degradación del suelo, fueron encontradas en la zona conocida como Guaitana, justo por la antena de alta tensión de Corpoelec, en el Parque Nacional Waraira Repano en su vertiente norte.

La inspección la realizó la Dirección del Ministerio de Ecosocialismo La Guaira, en conjunto con el cuerpo civil de guardaparques y Guardería Ambiental de la GNB. A propósito del comportamiento de la quebrada que está justo al lado del Club Tanaguarena, la cual cedió obstaculizando el paso en las recientes lluvias.

«Algunos individuos suben hasta el parque y de manera ilegal hacen asentamientos para la agricultura y esto genera graves afectaciones al suelo. Está comprobado que cuando le quitamos el manto vegetal, con las lluvias se va a movilizar muchísima tierra de la montaña», explicó Edison Adrián, director regional del Ministerio de Ecosocialismo, en La Guaira.

Argumentó que la erosión del suelo afecta a los ecosistemas que tienen diversidad biológica en la parte alta de la montaña y causan un problema civil tal y como ya se evidenció: se tranca el paso vehicular y peatonal por las movilizaciones de material.

Precisó que fueron decomisadas las herramientas sin embargo, no encontraron a los responsables. «Estamos buscándolos porque deben asumir las responsabilidades por los daños causados», enfatizó Adrián. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí