Duque extendió 90 días la emergencia sanitaria

El presidente Iván Duque anunció la extensión de la emergencia sanitaria en Colombia por 3 meses más, ya que el coronavirus mantiene su condición de pandemia. La decisión la dio a conocer desde Corea del Sur, donde se encuentra suscribiendo acuerdos para que su país produzca vacunas contra el covid-19.

Dijo que planean “seguir aumentando la vacunación masiva, seguir con los protocolos de bioseguridad, con el uso de tapabocas y el distanciamiento físico”, dijo el mandatario.

La decisión permitirá al Gobierno colombiano mantener las medidas e implementar nuevas para enfrentar el covid sin frenar la reactivación económica, aclaró el mandatario, quien destacó la disminución en los contagios y fallecidos por la enfermedad.

Duque busca en Corea conseguir la inversión de grandes empresas como Samsung y LG y agregó que “mientras haya condición mundial de pandemia” se mantendrán en alerta. Aprovechó para hacer un llamado a evitar las aglomeraciones, que son “caldo de cultivo” para tener picos más severos, teniendo en cuenta las variantes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí