Duque pide que Venezuela sea declarada “promotora del terrorismo”

El presidente de Colombia, Iván Duque, le pidió este lunes a Estados Unidos que declare a Venezuela como un país promotor del terrorismo, pues según asegura el Grupo Armado Residual 33 está protegido por el gobierno de Nicolás Maduro.

Denuncia la presencia en el país de grupos guerrilleros

Advirtió que Iván Márquez, Romaña, el Paisa, Pablito y otros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia también están en Venezuela.

Duque agregó que esa declaración tiene como objetivo no solo develar la relación perniciosa, sino que obligaría al Estado venezolano a decidir si continúa patrocinando el terrorismo o entrega a estas personas a las autoridades de los países que los están buscando.

Afirmó que “el terrorismo es una amenaza global que se ha sentido en distintos momentos de la historia de la humanidad, pero que después del atentado del 11-S, el mundo consolidó la reacción de los cuerpos de seguridad internacional para entender que este fenómeno tiene que ser desmantelado y enfrentado con todas las capacidades”.

Sobre el atentado contra su vida, Duque dio un ultimátum al Frente 33 de las disidencias de las FARC y señaló que todos sus planes han sido identificados y develados gracias al trabajo de inteligencia y la colaboración con organismos internacionales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí