Miley y Means son los jugadores de la semana

Los zurdos Wade Miley y John Means jugadores de los Rojos y los Orioles respectivamente, fueron nombrados Jugadores de la Semana en sus respectivas ligas.

Ambos zurdos lanzaron un no hit no run

El viernes pasado, Miley (4-2 con efectividad de 2.00) lanzó un juego sin hit ni carrera ante los Indios en Cleveland, el número 17 en la historia de la franquicia de Cincinnati.

Completó la hazaña con 114 lanzamientos y solo un pasaporte y un error lo separaron del juego perfecto que estuvo lanzando hasta el séptimo episodio. Además sumó ocho ponches.

Por su parte, Means (4-0 y efectividad de 1.37) lanzó un juego sin hit ni carrera contra los Marineros en Seattle el miércoles y según el Elias Sports Bureau, se trata del primer no-hitter en la historia de Grandes Ligas en que el equipo contrario no embazó a corredor alguno vía base por bolas o error.

En el tercer inning sucedió lo que evitó que la labor de Means fuera un juego perfecto: ponchó tirándole a Sam Haggerty, pero la bola fue un lanzamiento difícil que no pudo ser controlado por el receptor Pedro Severino y el bateador aprovechó el wild para embasarse.

El último lanzador de los Orioles en lanzar un juego sin hits sin carrera en solitario fue el miembro del Salón de la Fama Jim Palmer contra los Atléticos de Oakland el 13 de agosto de 1969.

Para ambos lanzadores, es la primera vez en su carrera que son reconocidos como Jugador de la Semana.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí