Pandemia causa infelicidad y ansiedad a 20% de niños europeos

Uno de cada 5 niños de la Unión Europea asegura estar creciendo infeliz y con ansiedad por el futuro, según el informe Nuestra Europa, publicado este martes por ChildFund Alliance, Eurochild, Save The Children, Unicef y World Vision en colaboración con la Comisión Europea.

El estudio, para el que se consultó a 10.000 niños de entre 11 y 17 de años, pretende ser un referente para configurar el diseño de la próxima Estrategia de la Unión Europea sobre Derechos de Infancia y la Garantía Infantil.

El documento indica que la pandemia de covid-19 ha empujado a los niños y jóvenes en Europa y otros lugares a sentir presión e incertidumbre.

Uno de cada 10 niños encuestados señaló que vive con problemas de salud mental o síntomas como depresión o ansiedad, siendo las niñas las que se sentían en más riesgo que los niños, mientras los menores de más edad han comunicado mayores niveles de problemas.

Un tercio de los niños encuestados reconoció haber sufrido discriminación o exclusión, una situación que también ha sufrido un 50% de niños con discapacidad, migrantes, minorías étnicas o del colectivo LGTBQ+.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí