Cipriana Ramos: Hay que producir para que el trabajador mejore sus ingresos

Con el dólar aumentando cada día más, trabajadores y comerciantes siguen afectados en cuanto a ventas, aunado a la poca producción, indicó Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio.

“No se debe hablar de salario mínimo, sino de producción mínima, porque si hubiera producción el trabajador tendría un salario justo. Lo que se necesita es producir, no una mejoría salarial, para que el sector comercio pueda estar activo permanentemente”.

Agregó que la subida del dólar sigue afectando al consumidor y al comerciante, a quienes se les dificulta la reposición de mercancía, el flujo de caja y genera incertidumbre. La economía sigue en un oscurantismo, quedando a la deriva.

“Estamos en la temporada en la que algunos podrán celebrar y otros no. Luego están los que tienen para comprar mucho, los que comprarán poco y los que no comprarán nada, de eso se tratará esta Navidad”.

Recalcó que de nada sirven unos aguinaldos o prestaciones sociales los cuales no alcanzarán para adquirir la cesta básica navideña.

Recordó el salario anclado al petro

Ramos recordó que se prometió al trabajador un salario anclado al petro, el cual quedó en el olvido y que actualmente el pago de los pasaportes y hasta de algunos servicios se cotizan en divisas, exceptuando el salario.RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí