Carnicerías reportan pérdidas de hasta $5.000 en el 2020

Pocas ventas, aumento en los servicios, pago de nóminas y horarios recortados son algunas de las adversidades por las que atraviesan los carniceros este año, quienes reportan pérdidas de hasta $5.000.

Carlos Ortiz: Estamos luchando contra la corriente

Así lo señaló Carlos Ortiz, dueño de una carnicería en Calle Nueva. “A pesar de la situación, mantuvimos al personal durante la pandemia, que más de una vez salió de nuestro bolsillo. Con las pocas ventas que teníamos no podíamos cancelar ni las facturas”.

Aseguró que las ventas bajaron 60% solo en los últimos tres meses debido al constante alza de dólar ante el bolívar, «por lo que hemos tenido que bajar la cantidad de pedidos».

Dolarización de precios viene de los proveedores

Ortiz señaló que ante la devaluación del bolívar ante la divisa, mantener precios ha sido imposible para muchos comerciantes, quienes deben bailar al son del dólar «porque así es que podemos mantenernos».

“Los proveedores se manejan al precio del dólar paralelo, al igual que el comerciante porque nadie quiere trabajar a pérdida. ¿Qué hace que el margen de pérdidas se mantenga? que nos obligan a cobrarle a nuestros clientes al precio de la divisa del Banco Central de Venezuela».

Aseguró que intentar mantener los precios le genera pérdidas. “La divisa aumenta a las 9:00 am y a la 1:00 pm. Si se deja todo el día en un precio la mercancía, lo que falte lo tengo que pagar de mi bolsillo, porque el plazo que te dan los proveedores para que les pagues es de una semana, pagando a la tasa del día”.RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí