Estiman reapertura de cines para el 30N

El presidente de Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas Abdel Güerere señaló que esta semana está previsto que autoridades del sector se reúnan con representantes del gremio para afinar detalles sobre la posible reapertura de cines en el país.

Precisó que la asociación ya tenía aprobado un protocolo de bioseguridad desde el 20 de junio “y en todo este tiempo hemos hecho mantenimiento preventivo a las salas de cine”.

“Estimamos que en estas reuniones vamos a poder presentar personalmente, porque ya hemos enviado desde hace mes y medio comunicaciones a los ministros de Cultura y Comercio, para que se entienda cuáles serían los protocolos y condiciones idóneas para la reapertura, que no es inmediata”.

Apuntó que, aunque se dé la autorización de reapertura esta semana, habrá que esperar al menos por “un lapso de 15 días entre la aprobación y la apertura al público porque es necesario un conjunto de actividades operativas, logísticas, de mercadeo y de programación para que la gente pueda volver a las salas de cine”.

Estima que podría ser “el 30 de noviembre”, según cuando se concrete la reunión y se formalice la reapertura de los cines.

Recordó que entre las medidas biosanitarias destacan el uso de la mascarilla y la toma de temperatura desde la entrada al Centro Comercial, tanto de espectadores como de empleados. “Limpieza intensa y continua de las salas y zonas de trabajo. Se propondrá usar mecanismos de pago electrónico con reducido contacto, una distancia social saludable a la entrada, durante el desplazamiento, en la estadía y en la salida”.

Agregó que habrá distancia entre espectadores, butacas y filas. “La propuesta es que los convivientes, es decir familiares y parejas puedan sentarse juntos”. Además las puertas de los cines estarán abiertas para favorecer la entrada de aire fresco al recinto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí