Consecomercio estima caída del PIB de 32%

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), presentó un balance económico de los últimos nueve meses y las proyecciones para el cierre de este año. El presidente del gremio, Felipe Capozzolo, estimó una caída del producto interno bruto de un 32% para final de 2020 y un estrepitoso descenso del consumo interno calculado en 65%.

El gremio empresarial señaló que la inflación acumulada, desde marzo de 2013 a septiembre del 2020 es de 29 mil millones, lo cual produjo, según afirma, una recesión económica del 80% en siete años.

Proponen que para el último trimestre se les permita trabajar de forma más libre y continua, con la idea de revertir, en la medida de lo posible, los graves números de la economía venezolana.

“El 7+7 no tiene realmente ninguna utilidad para que el venezolano pueda salir adelante, la cuarentena cada día nos está haciendo más pobres. Lo idóneo sería desestimar ese esquema y desarrollar alternativas distintas”.

“Venezuela cumple 34 meses en hiperinflación. Mientras sigamos en el ciclo hiperinflacionario, no hay esperanza de que los más necesitados y lo que antes era la clase media puedan avanzar”, señala.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí