Despiden al profesor Mario y su familia

El sepelio partió desde La Diplomática hasta el cementerio de Pariata

Cientos de personas despidieron este jueves a Mirian Sánchez, Luisa Martínez y Mario Díaz, quienes el pasado lunes en la madrugada fueron vilmente asesinados y despojados del dinero que el profesor tenía destinado para irse a vivir a España en lo que abrieran los aeropuertos.

Los cuerpos fueron velados en la funeraria La Diplomática. Al salir, amigos y compañeros de Mario lo homenajearon con una última jugada de basquetbol, disciplina deportiva a la que por toda una vida fue fanático y que además practicaba junto al equipo de Montesano y de la Faes Caracas.

Entre lágrimas e impotencia, los cuerpos fueron llevados hasta el cementerio de Pariata, donde vecinos de Corapal, donde por más de 12 años vivieron, le rindieron un merecido homenaje y destacaron la gentileza y amabilidad que caracterizaba a la familia.

Familiares y amigos piden justicia

Eucaris Díaz: Queremos justicia, esto es un dolor grande

“Queremos justicia, esto es un dolor grande, un dolor fuerte, quiero justicia para mi padre, mi abuela y mi tía”, imploró Eucaris Díaz, hija de Mario. Por otra parte, Francisco Monasterio, primo de Mario y Luisa, condenó el brutal crimen. “Espero que capturen a los homicidas”.

Tras la pista de los asesinos



Autoridades policiales y militares del estado están tras los rastros de Diegber Hernández (24) apodado El Portu, Joshe Montes (25), Karen Margarita Salcedo y alias El Gocho, cuarteto señalado de haber cometido el triple homicidio.

Salcedo, 

Hernández y Montes se habían enterado de que la familia había vendido un apartamento en La Llanada y guardaban el dinero en dólares. Con esa plata en la mira, los tres organizaron una reunión con Mario. Un domingo de tragos entre amigos.


Al verlo ebrio, a las 2:00 de la mañana, llamaron a El Gocho para que les hiciera la carrera para la casa con la excusa de quedarse durmiendo porque también se encontraban en el mismo estado. Media hora después de llegar, los criminales aprovecharon que todos descansaban para ahorcarlos y apoderarse del dinero.

Una de las asesinas era pareja de Mario

Julio César: La foto que está rodando en las redes no es de «El Gocho», soy yo con mi abuela. Yo ni estoy en Venezuela

Karen Salcedo poco a poco se ganó la confianza de Mario, con quien inició a principios de año una relación sentimental. Gracias a esa confianza se enteró que Mario había vendido un apartamento en La Llanada y que tenía guardado unos dólares para irse del país.

Julio César Requena, sobrino de Mario y Luisa Martínez y nieto de Mirian Sánchez, aclaró que en redes sociales hay circulando una foto suya en la que lo identifican como alias El Gocho, uno de los asesinos. «Usaron una foto mía con mi abuela para mostrar como es El Gocho, pero es un error».

Hizo un llamado a todo el que pueda aportar información para dar con los criminales a que se comuniquen vía Instagram con @manolobenavente_cicpc y @andresgoncalves_72 o con los distintos organismos policiales y militares de la región.

Detalló que la Alcaldía de Vargas colaboró con los gastos del sepelio.

José Ángel Maicabares

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí