Liberan a asesor de Guaidó y al periodista Nicmer Evans

Debido al indulto presidencial, este martes liberaron al político Demóstenes Quijada, asesor del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, y el periodista Nicmer Evans.

Fue detenido el 13 julio, acusado de instigación al odio.

Quijada, de nacionalidad española, fue detenido el pasado 2 de abril en Caracas junto a Maury Carrero, también asesor de Guaidó, acusado de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y explosivos. Estaba en un centro de reclusión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, de donde salió acompañado por parientes y abogados.

Aseguró que salió “como un hombre aún más formado en las exigencias de la vida”, con ganas de seguir realizando su trabajo. Indicó que no tiene “daño físico” y que solo quiere pasar tiempo con su familia y seres queridos.

Por su parte, Evans, Evans es periodista y politólogo, fundador del Movimiento por la Democracia y la Inclusión, aseguró a su salida que es “la prueba viviente de que hay presos políticos en Venezuela” y está “siendo un factor para disuadir a la opinión púbica. Quisiera decir muchas cosas pero lamentablemente estoy obligado a no decir tantas como quisiera”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí