Ultiman a joven en Camurí Grande en presunto enfrentamiento

Amy Torres

[email protected]

Un revólver calibre 38 fue lo que incautaron efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Vargas, luego de un enfrentamiento que sostuvieron en horas de la madrugada en el sector La Espoeranza, en Camurí Grande, Naiguatá.

Según se supo, los uniformados hacían trabajo de campo en la zona cuando un hombre se topó con la comisión y sin pensarlo dos veces sacó el arma de fuego, le disparó y huyó a una vivienda.

Los funcionarios debieron responder al ataque haciendo uso de sus armas de fuego, acción en la que resulta herido el sujeto, quien fue llevado al hospitalito de la parroquia. Allí fue identificado como Jhonfran Caraballo Marchena (26), quien además posee registro policial.

“Se llevaron Bs. 20 mil y la crema dental”

Los familiares de Caraballo contaron que a las 2:40 de la madrugada los despertó un fuerte golpe. “Mi sobrina de 14 años años se abalanzó sobre Jhonfran asustada y a los minutos estaban rodeados de puros petejotas que minutos antes habían tumbado la puerta”, cuenta su hermana Eddy Caraballo.

“Se la arrancaron y los sacaron a todos de la casa, incluyendo a otra niña de siete años, a la que empujaron. A él se lo llevaron a la cocina y le disparan. Después se lo llevaron de la casa sin que pudiéramos irnos con él y abajo en la vía se escucharon otras detonaciones”.

Asegura que a los minutos la vivienda se minó de 40 funcionarios del cuerpo detectivesco, que a las 5:00 am realizaron cuatro a seis disparos al aire.

Asimismo, denuncia que de la casa se llevaron Bs. 20 mil que tenía la hermana del occiso, así como la crema dental. “También trajeron un bolso bolivariano cargado con yuca y no sabemos con qué intención. Solo sé que cuando se fueron dejaron solo la yuca regada en la casa”.

Mientras que Nataly Fumero, sobrina de Jhonfran, declara que les pareció muy sospechoso que a las 11:00 pm del martes vieron a un efectivo de Polivargas, de nombre Dany Yépez, rondando la zona.

“Yépez fue quien agarró por el cuello a mi abuela hace un mes, cuando se llevaron detenido a mi tío pues lo habían sembrado una piedra. Como no le pudieron comprobar nada, lo soltaron al día siguiente. Ese día también le rompieron el vidrio del carro Corolla verde oscuro a mi abuela, pero ella no quiso denunciar para que evitar represalias y mira con lo que salen”.

Indica que no pueden decir que se trató de un enfrentamiento cuando ni siquiera hay impactos en la casa.

Jhonfran era el menor de cinco hermanos, tres de estos hembras. Trabajaba en el ramo de la construcción en Caracas. “Estuvo detenido hace como tres años. Duró tres meses preso porque lo involucraron en un homicidio ocurrido en la tasca, del cual no tenía nada que ver”, señala su hermana, quien manifiesta que denunciarán el caso ante la Fiscalía.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí