Transportistas trabajan a “media máquina” por falta de cauchos

Lorena Correa, [email protected] Desde hace aproximadamente seis meses el sector transporte está padeciendo la falta de cauchos, motivo que los está obligando a resolver la crisis con neumáticos de segunda mano.

Orlando Marchena, explica que está comprando las “chivas” para mantenerse mientras reúne para adquirir los nuevos, agregando que además ha debido colocarle tres parches, luego de estar accidentado por tres días.

“Actualmente tener una buseta no es rentable, no es justo tener que pagar 10 mil bolívares por una batería usada, que se daña en menos tiempo que una nueva. Estamos sobreviviendo ante el sinfín de problemas que está presentando el gremio, sin resaltar que al momento de las lluvias debemos paralizar el servicio, porque el 95% del transporte está trabajando con cauchos lisos y se pueden presentar accidentes graves”.

Por su parte, Nandéz Rondón indica que los cauchos adquiridos durante los últimos tres meses son de mala calidad y solo duran un mes y medio. “Los cauchos chinos no están elaborados para este tipo de asfalto, además no aguantan el trote que le damos a diario los transportistas”.

Denuncia que el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) se está dando a la tarea de sancionarlos por tener los cauchos lisos o por falta de un faro, mientras que ellos no tienen ni siquiera el material para las cédulas de servicio. “Ellos mismos no están laborando bien por la escasez, cómo pueden exigir que nosotros sí cumplamos con todo. Se están aprovechando de nuestras necesidades para obtener dinero, el sector transporte está a merced de los especuladores ante los innumerables contratiempos que estamos teniendo”. LC/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí