Tala de árboles se realiza en casos de riesgo

Los organismos de seguridad ciudadana solo talan de árboles cuando se trata de casos de riesgos, como la posible afectación de un sistema eléctrico, vivienda o de alguna estructura y sector donde esté en peligro la integridad física de los habitantes, explica el director de Protección Civil Municipal, mayor Héctor Escalante.

“Cuando nos piden una tala y respondemos al llamado, es porque afectará viviendas o personas, después que personal del Ministerio de Ambiente haga una inspección y autorice la acción”. En estos casos, los solicitantes deben comprometerse a sembrar una cierta cantidad de árboles en sustitución del que será talado.

Escalante adelantó que están en proceso del nacimiento del Instituto de Ambiente, oficina que se fusionará con la Dirección de Ambiente de la Corporación de Servicio Múltiples (CSM), desde donde se encargan de llevar a cabo este tipo de actividades. “Ahorita estamos en un proceso de reorganización general de las instituciones en el reforzamiento y de ser necesario crear otras”.

Agregó que la poda, que es el corte parcial del árbol, no es competencia del organismo que preside, y la tala está bajo la gestión de la CSM, solo en el caso que exista un inminente peligro. “En estos casos ambientales les compete realizar el corte a Corpoelec y los bomberos”./WMA.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí