Supermercados podrían dejar de vender pollo también

Para evitar multas y otro tipo de sanciones, los supermercados han optado por dejar de vender carnes rojas. Explican que en varias oportunidades fiscales de la Sundde y demás organismos han hecho caso omiso a las facturas donde se evidencia la especulación de los mayoristas que impiden que se acate la regulación de precios en este rubro.

Con la reforma de la ley de precios, se mantiene la incertidumbre de varios comerciantes quienes en su mayoría han manifestado que lo más probable es que también dejen de vender pollo. “Compramos porque algo tiene que comer la gente, pero se hace difícil. Es ilógico que vendamos el kilo de pollo entero en 65 bolívares cuando nos lo venden al mayor en 493 bolívares. Si quieren que bajemos los precios tendremos que prescindir también de este rubro” dijo el encargado de un supermercado en la zona este quien prefirió el anonimato por temor a posibles represalias.

De ser efectivo este hecho, los varguenses tendrán menos opciones de locales donde abastecerse. “Si solo contaremos con Abastos Bicentenario o Pdmercal, el pollo tendrá que salir de nuestra dieta. No estoy de acuerdo con esos precios porque el salario no me alcanza pero como usuaria considero que lo más razonable es que ataquen el inicio de la cadena y la pongan en cintura. Si la regulación es desde arriba, no debería haber irregularidades” manifestó Alejandra Gómez./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí