Sujetos con armas de guerra se enfrentan a cuerpos de seguridad y tres caen abatidos

*Secretaría de Seguridad Ciudadana, Polivargas, Cicpc y ZODI participaron en el procedimiento

*Hay un detenido residenciado en Naiguatá

Amy Torres

[email protected]

La articulación de los cuerpos de seguridad de Vargas sirvió de contención para frustrar las pretensiones de una banda que llegó a Naiguatá la noche de este jueves con armamento de guerra proveniente según las primeras investigaciones de Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar y con conexiones con los centros penitenciarios y minas de esa zona.

La información la da a conocer el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien estaba acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves; la jefa de la Delegación Vargas del Cicpc, comisario jefe Gladys Nadales; el general de División, James Solís, comandante de la ZODI; y el general José Viloria, comandante de la GNB.

El mandatario regional refiere que a las 9:30 pm del jueves efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectan un vehículo taxi Orinoco con actitud sospechosa cerca del Balneario de Naiguatá, por lo que comienzan a seguirlo. Allí logran detener a uno de los sujetos, que tenía en su poder una granada antitanque.

“El resto toma la vía hacia Caribe. Allí logran sumarse otros órganos de seguridad como Polivargas, Cicpc, GNB y de la ZODI y en seguida se produce un intercambio de disparos en el que resultan heridos los tres que se encontraban en el taxi, a los que se le prestaron los servicios primarios de salud y fueron llevados a un centro de salud en Caraballeda, pero llegan sin vida”.

Resalta lo impecable del procedimiento, que además dice “pone en evidencia el arduo trabajo que llevamos a cabo en el estado Vargas por garantizar la paz mediante el patrullaje preventivo”.

“Delincuentes foráneos no tienen nada que hacer en Vargas”

Durante la rueda de prensa también intervino el secretario de Seguridad, Andrés Goncalves, quien detalla la incautación de dos fusiles FAL, calibre 7.62: uno serial 20011 y otro sin seriales visibles; así como un revólver, calibre .38, Taurus, serial 792186; una granada antitanque, teléfonos celulares, cinco balas sin percutir calibre .38 y ocho calibre 7.62.

Manifiesta que el detenido tenía en su poder un teléfono celular que permitió identificar las conexiones de esta banda con las minas de Ciudad Bolívar. “El sujeto reside en Naiguatá pero trabajaba como taxista en esa zona minera”.

“En Vargas ningún delincuente foráneo la tendrá fácil, porque aquí estamos articulados todos en una misma fuerza con el único propósito de llevarle tranquilidad a las familias varguenses y a quienes nos visitan día a día en nuestras playas. La respuesta fue inmediata y así continuaremos sin descanso”.

Extraoficialmente se conoció que los ultimados respondían a los nombres de José Antonio Bollano Monterrey (30), Alcides Lindomar Mora Pérez (27) y otro aún sin identificar. El detenido, por su parte, se llama Enyerbert Hernández Medina (46). Todos integraban el grupo hamponil “Los Mineros”.

En 26,5% han bajado delitos en Vargas

El Gobernador provecha para indicar que el Litoral Central se mantiene entre los tres estados más seguros del país con una disminución de 26,5% de los delitos tipificados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), organismo adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Estos delitos son homicidio, resistencia a la autoridad, lesiones personales, hurto, hurto de vehículo, robo y robo de vehículo, secuestro y violación.

“Estamos muy contentos de tener a los funcionarios policiales y militares más comprometidos con su pueblo, y eso se demuestra con estas cifras. En Vargas, hasta la fecha, no hay delitos de secuestro ni de violación”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí