Sitravargas denuncia venta chucuta de alimentos

El repele fue lo que pudieron comprar docentes de diferentes escuelas adscritas a la Gobernación en la venta de alimentos realizada el pasado miércoles en Logicasa, dentro de la aduana aérea.

Jenny Regalado, dirigente sindical de Sitravargas, denunció que esperaron por más de cinco horas para comprar solo un kilo de caraotas, dos de arroz y un paquete de chicha.

Indicó que la Dirección de Educación planificó la jornada, que a su criterio fue una burla para los docentes. “Desde las 7:00 am hasta casi las 5:00 pm estuvimos esperando para comprar, además el lugar donde estábamos era un terreno donde no había dónde resguardarse del sol”.

Destacó que los organizadores de la jornada tenían conocimiento de la falta de comida desde las 11:00 am, sin embargo, no le informaron a los docentes.

“Cuando pudimos entrar al establecimiento, me acerqué a la gerente y muy amablemente me informó que a los encargados de la actividad se les había notificado desde temprano que quedaban pocos productos”.

Como un abuso catalogó la actitud de los coordinadores de la Dirección de Educación, quienes a diferencia de los docentes regulares tuvieron prioridad y compraron “bolsas resueltas”.

Jubilados no son tomados en cuenta

Regalado aseguró que a los docentes jubilados no los toman en cuenta para ninguna de las jornadas; sean de alimentación, equipamiento del hogar o cualquier otro beneficio.

“No es posible que a profesionales que dieron más de 25 años de su vida a la educación se les ignore de esta forma”. MN/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí