Sin comida quedaron pacientes del Seguro

* Hospitalizados por problemas gástricos, hepáticos y renales no reciben una alimentación adecuada

Wilmer Martínez.- [email protected] Pasta con queso y ensalada rayada fue el almuerzo que dieron a los pacientes del Hospital José María Vargas de La Guaira este sábado y domingo por la falta de insumos en el comedor, informa el personal de forma anónima por miedo a represalias.

“No ha llegado pollo ni carne desde el 22 de abril y hemos tenido que resolver con jamón y queso”, explica la fuente.

Agrega que a los hospitalizados por problemas gástricos, hepáticos y renales no se les respeta la dieta, poniendo en riesgo su salud.

Ante esta situación, se han visto obligados a resolver con lo poco que tienen para asegurar la alimentación de los pacientes, ya que cuando han solicitado a la directora del centro su intervención, ella les dice que es muy difícil conseguir alimentos. Sin embargo, hace poco el jefe de personal invitó a los trabajadores de la tarde a una jornada de alimentación en la aduana aérea.

A parte que dejaron por fuera al personal de la mañana, no pensaron en hacer un pedido para reponer el inventario del comedor.

La situación es preocupante porque los familiares de los pacientes tienen prohibido ingresar cualquier tipo de alimento al hospital.

Piden teteros y leche maternizada

Los neonatos también son afectados por la crisis alimentaria del Seguro Social de La Guaira, ya que los teteros y la leche brillan por su ausencia.

Los trabajadores se ven obligados a pedir donaciones para paliar la situación. “Hemos tenido que hacer trueques y hasta colas para conseguir las fórmulas para los recién nacidos, pero los directivos no nos pagan ni el pasaje ni el tiempo perdido, solo los artículos comprados”.

Por cada neonato, el retén necesita ocho teteros diarios, pues se le da uno cada tres horas. En caso de haber 20 recién nacidos, se consumen 160 teteros, cantidad que supera el número existente en el servicio.

En el Materno Infantil de Macuto padecen el mismo problema, de acuerdo a la denuncia formulada por una trasportadora de víveres del centro. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí