Siete pesistas locales lograron cupo a los JDNJ 2017

Cuatro féminas y tres caballeros totalizan los siete pesistas del estado Vargas que alcanzaron su boleto para participar en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, luego de sus destacadas actuaciones en el torneo clasificatorio, que tuvo lugar en Naguanagua, estado Carabobo.

La atleta más destacada fue la diminuta Rosielis Quintana, quien no solamente ganó su división (44 kgs), sino que impuso un nuevo récord nacional en la modalidad de envión, con 81 kgs, superando su propio registro. En arranque levantó 61 kgs, para totalizar 142 kgs.

Las otras tres clasificadas fueron Ariannys Pérez (48 kgs), 2do lugar; Yanixmar Echarry (63 kgs), 3er lugar; y Yuliandry Molina (40 kgs), 7mo lugar.

Por los caballeros: Ángel Pérez (56 kgs), 1er lugar; Freider Prada (52 kgs), 2do lugar, y Miguel Gómez (44 kgs), 7mo lugar.

La delegación que asistió al clasificatorio fue de 16 atletas, 8 en masculino y 8 en femenino, y totalizaron 15 medallas (7 oro, 5 plata y 3 bronce) lográndose el pase a la justa nacional en un 43.75%.

Los acompañaron Sharol Renault y Katy Martínez, planificadoras del Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física del Estado Vargas (Ideafef), además de los entrenadores Oswaldo Tovar y Héctor Velásquez.

La selección y las representantes del Ideafef agradecen todo el apoyo recibido por la Dirección de Seguridad del estado, a través de Andrés Goncálvez, asumiendo todos los gastos del combinado varguense y además se comprometió a hacer lo propio para la participación en los Juegos Nacionales Juveniles.

Aclaró la planificadora Renault que el director de Seguridad, Goncálvez, y el director de Polivargas, Lenny Leonardi, fueron designados como padrinos de esta delegación por el sistema estratégico gubernamental, y cumplieron con su rol.

“Estamos muy complacidos con Goncálvez, porque hasta se desplazó hasta allá, en Carabobo, para respaldar a los atletas”, sentenció Renault./GG/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí