Real Madrid y Dortmund abren una semana candente

* La segunda jornada de la Liga de Campeones presenta varios partidos de alto calibre

La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones propone esta semana un menú digno de unos cuartos final, con seis de los principales candidatos enfrentándose entre sí. Y algunos ya con ciertas urgencias.

El Borussia Dortmund y el Real Madrid abrirán fuego esta tarde en Alemania (2:45), mientras que mañana el Paris Saint Germain recibirá al Bayern Múnich y el estadio Wanda Metropolitano vivirá su primera noche europea con el Atlético de Madrid-Chelsea.

Además, en otros encuentros destacados, el Barcelona visitará al Sporting de Lisboa, el Manchester City jugará con el Shakhtar y el Mónaco y el Porto revivirán la final que jugaron en 2004.

Alemania es territorio infranqueable

Las miradas hoy apuntarán al Signal Iduna Park de Dortmund, un estadio en el que el Real Madrid no ganó en las seis visitas que realizó. Y el presente de ambos equipos no puede ser más diferente.

Mientras que el Dortmund es líder de la Bundesliga con 16 puntos y 19 goles a favor en seis jornadas, el Real Madrid aparece quinto de la Liga con 11 unidades, a siete del Barcelona. La situación del Real Madrid se explica en gran medida por su falta de puntería frente al arco rival.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no perdió de momento la calma. A eso ayuda notablemente el hecho de haber ganado las últimas dos ediciones de la Champions League. Para mañana no podrá contar con el delantero Karim Benzema, pero sí con Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia de la competición.

En la primera jornada, el astro portugués marcó dos goles en la victoria por 3-0 frente al Apoel. Al mismo tiempo, el Dortmund perdía 3-1 ante el Tottenham, por lo que el equipo amarillo no puede permitirse mañana una derrota si quiere seguir aspirando a todo en Europa.

«Vamos con el pecho erguido y queremos mandar una señal», dijo el centrocampista del Dortmund Julian Weigl. «Siempre es una sensación especial medirse al Real Madrid. Y es un equipo que se nos da bien», añadió.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí