Inundadas dos casas con aguas servidas en Atanasio

 

 *La boca de visita de Punta Gorda está tapada

 Luisana Brito

 Dos metros de altura alcanzaron las aguas nauseabundas dentro de dos viviendas ubicadas en el callejón Molinas Salas de Atanasio Girardot, en Carlos Soublette. Las seis familias afectadas exigen la presencia del gobernador García Carneiro para que las reubiquen lo antes posible.

El colapso viene registrándose desde hace más de cinco meses, luego de que la boca de visita de las aguas residuales que pasan a la planta de tratamiento de Punta Gorda se rebosara por la acumulación de sedimentos, situación que empeoró con la lluvia la noche de este domingo.

“Ayer (domingo) nos quedamos incomunicados porque las aguas sucias llegaron hasta la mitad de las escaleras. Tuvimos que esperar que bajara un poco para colocar una mesa y poder salir hacia la calle. Ya no aguantamos tanta contaminación”, señaló Carmen Hernández.

Pese al alto riego que presentan por el foco de contaminación, todavía las familias González Hernández no han sido tomadas en cuenta para una futura adjudicación, aún cuando en la zona otras están próximas a disfrutar del beneficio y no son prioritarias.

“El consejo comunal asegura que nos han dado casa, cuando es falso. Yo lo que estoy exigiendo es una máquina para limpiar y así las agua puedan correr sin problemas. Pero no puedo permitir que levanten calumnias”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí